Utiliza el posicionamiento digital como una herramienta de venta

Utiliza el posicionamiento digital como una herramienta de venta

Utiliza el posicionamiento digital como una herramienta de venta 1920 960 brouoadmin

El posicionamiento digital es más importante de lo que podemos imaginar, nuestro mundo actual exige que nos preocupemos cada vez más por nuestros perfiles digitales. 

El 90% de los nuevos clientes, nos conocieron y buscaron referencias por medio de herramientas digitales. 

Pero… ¿Cuál es la clave para convertir al posicionamiento digital en esta poderosa herramienta de venta? 

Crear una mezcla perfecta entre el contenido y los canales de difusión correctos, pensando siempre en nuestro cliente y en cómo comunicarnos de tal forma que empaticemos con ellos, además de apostar por inversiones publicitarias inteligentes y sobre todo tener bien definidos los puntos de contacto con ellos para aportarles contenido estratégico de valor.  Como resultado iremos cultivando un posicionamiento orgánico, pero para conseguir este objetivo es importante trabajar en los siguientes aspectos básicos.

Redes sociales

Como lo hemos mencionado en  el pasado, las redes sociales son una gran ventana para entender a nuestros consumidores pero no todas estas hechas para todos, es importante que definas las que son ideales para la comunicación de tu marca.

Su importancia radica en que actualmente todos buscamos referencias cuando estamos conociendo una nueva empresa, un producto o una marca y lo hacemos principalmente en sus redes sociales; por tanto son muy importantes como un primer acercamiento al posicionamiento en el mundo digital. Piensa como necesita ser percibida la comunicación y la información que enviará tu marca, si necesitas que te contacten por ese canal incluso algunas redes ya nos permiten realizar compras directas, lo que facilita concretar una venta.

Calidad de atención al cliente

En el mundo digital tenemos un sinfín de puntos de contacto con nuestros clientes, por ejemplo: formularios en nuestra página web, un asistente de chat, un botón directo a una conversación de WhatsApp, una llamada, etc. Es necesario que delimites un mapa de estos contactos, en cada uno tu cliente estará buscando información en especifico, tienes que saber que información es la que necesita recibir para mantener su atención en ti y poder concretar un nuevo cliente.

La forma en que te comunicas con tus clientes en cada uno de estos puntos es sumamente importante, tienes que mantener una comunicación homogénea de tu marca, resuelve las dudas o solicitudes particulares con una comunicación clara y empática. Recuerda que una marca es un ente que busca conectar con sus clientes por medio de buenas experiencias, una marca que no se comunica de manera correcta con su público no logra conectar, lo cual repercute en sus ventas.

 

Contenido, contenido, contenido

Es una inversión de tiempo y creatividad que logra excelentes resultados en tu posicionamiento digital, ya que lo que muestras al público en todos tus canales digitales influye en el posicionamiento, un anuncio, el contenido de un blog, un video, incluso las publicaciones de tus perfiles en redes sociales son los responsables de conseguir la conexión de tus productos. 

Como lo mencionamos anteriormente tampoco se trata de generar por generar, tienes que resolver. Tu mejor que nadie conoces lo que tus clientes están buscando, sabes cuales son sus necesidades, sus dudas, lo que les interesa, entonces enfoca tus esfuerzos en generar contenido que sea resolutivo y funcional; así lograras que te vean como una referencia y las ventas vendrán de forma casi natural.

 

 

El posicionamiento digital analiza espacios en el mercado, identifica los atributos necesarios para cubrir ese espacio para trabajar en  una estrategia que llegue de forma efectiva al cliente y conecte con tu marca.

Trabajar en estos 3 aspectos de tu empresa hará que tus clientes tengan una mejor experiencia antes, durante y después de la compra, recuerda no solo centrar tus esfuerzos en la venta; hoy en día como compradores somos más emocionales y nuestras compras han dejado de ser por impulso; es por eso que las ventas demoran más tiempo y necesitamos un buen posicionamiento que nos respalde como marca.

Conclusión:

El posicionamiento tiene el poder de convertirse en el mejor vendedor de tu empresa. Siempre y cuando inviertas calidad y creatividad en los mensajes que enviaras a tus futuros clientes.

Es muy importante no generar por generar, ni aventar por todos los canales disponibles, traza un plan de puntos de contacto con tus clientes para saber que contenido van a recibir. Es sencillo, todo posicionamiento que genera ventas fue basado en una estrategia.

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