Un gran sitio web ayuda a incrementar tus ventas.

Un gran sitio web ayuda a incrementar tus ventas.

Un gran sitio web ayuda a incrementar tus ventas. 1920 960 brouoadmin

Cuando pensamos en presencia online inmediatamente se viene a  nuestra mente el sitio web, aunque no lo parezca este lugar dice mucho de nosotros como empresa. Será en torno a la impresión y experiencia que da, el cómo será juzgado por nuestros clientes en segundos; si no les resulta atractiva, fácil de entender o se tarda demasiado en abrir, da por hecho que lo abandonaran, si es el caso estas desperdiciando la oportunidad de incrementar tus ventas. 

El tiempo de carga, la forma en la que está estructurada la información, incluso los colores y formas para identificar el menú, los botones que llamen a la acción, etc., todo influye cuando hablamos de un sitio web.

Pero… ¿esto qué tiene que ver con tus ventas?

Velocidad de carga

Un sitio web que se demora demasiado en cargar pierde el interés del cliente de forma inmediata, vivimos en un mundo que demanda velocidad y agilidad cuando solicita información y si no la obtiene de esta forma simplemente se va. Sabemos lo complicado que es que un cliente llegue a tu sitio, en un entorno digital tan competitivo, por ello no querrás que se lleve una mala impresión de ti. 

Usabilidad y experiencia 

Simplifica la información de tu sitio, sé claro, y ofrece una navegación sencilla y sobre todo práctica. Cuando un sitio web es fácil de usar y entendible, facilita a tu cliente llegar hasta la información específica en cuestión de segundos, sin ningún esfuerzo. Recuerda que hoy en día el 65% de las búsquedas en internet ocurren desde un dispositivo móvil, está de más decirte que si tu página no está optimizada para su uso en estos dispositivos estás perdiendo posibles ventas en tu página. 

Un sitio web optimizado mejorará la experiencia de los usuarios, si tienen la información que buscan de manera fácil y rápida, da por hecho que volverán de manera constante.

Posicionamento

Los principales buscadores como Google evalúan constantemente el rendimiento e información de los sitios, tanta es su importancia que lo ocupan como base para la posición en los resultados de búsqueda, es decir cuanto mejor sea la calidad de tu información más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Este es un proceso que lleva tiempo pero si lo haces de forma correcta disminuirá costos en publicidad y ganarás espacios frente a la competencia. 

Es evidente, ¿En qué sitio comprarías?

Un sitio rápido, organizado, en el que puedes concretar una compra o una llamada de forma intuitiva y eficaz.

Un sitio complejo, confuso que no es amigable en un dispositivo móvil y que por si fuera poco se demora demasiado en cargar.

Conclusión  

Si pones especial atención en los puntos que te mencionamos lograrás incrementar ventas al tener un sitio amigable y entendible, podríamos decir que una experiencia de navegación  agradable favorece considerablemente el concretar una venta y la optimización correcta de tu sitio te apoya a disminuir presupuestos publicitarios y convertir tu página en la mejor herramienta comercial posible.

 

Una norma básica en la optimización de cualquier sitio, incluso de cualquier contenido es ir de lo general a lo particular.

 

 

Close Cart