Marketing digital para

médicos y consultorios

Conoce los principales elementos y consejos que harán que tu consultorio médico logre posicionarse y tener éxito en internet.

Es un hecho que internet es el principal medio de búsqueda de productos y servicios a nivel mundial, por ello los profesionales de la salud deben abrazar sus grandes beneficios y a través de esta herramienta aportar valor a sus pacientes para así convertirse en su primera opción en un mercado tan competido y mal informado como el de la salud. 

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

– Steve Jobs


Mitos vs realidades sobre el marketing digital entre los médicos


Mitos vs realidades entre los médicos sobre el marketing digital


Lo primero es crear una marca poderosa

Desarrollar una marca sólida conlleva distintos esfuerzos y es vital para obtener la confianza de pacientes, clientes o distribuidores que estén buscando tus productos o servicios de salud en internet. De la vista nace el amor y del amor la confianza en tu marca y en ti como médico, si logras obtener la confianza de tus pacientes tienes ganada la mitad de la batalla.

  • Documenta tu idea de negocio, analiza a tu competencia y lo que están haciendo bien, define perfiles de comprador detallados y comunícales porque tu consultorio es bueno y como ofrecerá más valor a los pacientes que tu competencia.

  • Crea una marca que no solo esté al día con las tendencias actuales, sino que logre trascender a las modas cambiantes que sea fácil de recordar y lo más importante que inspire confianza y seguridad a tus pacientes que su salud estará en buenas manos.

sitio web


Crea un sitio web funcional, práctico y confiable

Contar con una página a donde tus pacientes puedan llegar será esencial para que puedan tomar una decisión informada sobre la adquisición del producto o servicio que requieren en ese momento.

  • Facilítale a tus usuarios la consecución de sus objetivos y crea sitios que les ayuden a lograrlo, talvez quieran agendar consultas en línea, informarse más acerca de un tema relacionado a su salud o simplemente conocer bien alguna de tus especialidades, sin importar cuál sea el caso dales lo que están buscando.

  • Diseño de tienda simple y efectiva donde tus clientes y/o pacientes puedan localizar y comprar fácilmente sus medicamentos, no olvides mostrar tus credenciales, ofrecer valor añadido y suscribirlos a tu newsletter.


Mejora tu reputación con estrategias digitales

De nada servirá tener una marca de clase mundial y un sitio web potente y funcional si no hacemos ningún esfuerzo para llevar a la gente a ellos y que te conozcan, por ello es obligado implementar una estrategia de marketing digital a la medida para tu sector.

  • Implementa una campaña para que tus pacientes y prospectos ideales te conozcan y se enamoren de tu marca y lo que puedes hacer por ellos. Permite que tus usuarios localicen físicamente tu consultorio en Google My Business u obtén más leads con campañas de remarketing y contenido de valor.

  • Activa una campaña de venta online que ponga en el radar tus productos a través de contenidos dinámicos que capten la atención y despierten el interés en tus clientes o pacientes.


Fortalece tu marca diseñando de herramientas de venta

Los admitimos, el marketing digital no lo es todo, y el sector salud aún sigue dependiendo en cierta medida de herramientas de venta tradicionales que le permitan estar presente tanto en internet como en el mundo físico, esté será el complemento perfecto a una estrategia 360º exitosa.

  • Diseña empaques de medicamentos con las regulaciones correspondientes, crea plantillas para tus presentaciones comerciales, uniforma a tu equipo, rotula tu vehículos, crea tus firmas de email, brandea tus recetarios, diseña tu catálogo de productos y has que tu marca se vea igual en la vida real que en la pantalla. Solo así lograrás proyectar confianza y seguridad en tus clientes o pacientes.


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5 tips para estrategias digitales de consultorios exitosos 

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