Vende más autos con el marketing automotriz

Anteriormente la transformación digital era considerado un valor agregado dentro del sector automotriz, sin embargo con los cambios en hábitos de consumo provocados por la pandemia ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad que debe ser cubierta a la brevedad.


La repentina detención en la producción provocada por la pandemia contribuyó a una falta de stock resultando en una disminución en las ventas del sector automotriz. Sin embargo a principios del 2021, el diario La Jornada, dio a conocer que en México la venta de autos creció un %139.

“Los hombres superficiales creen en la suerte y las circunstancias. Los fuertes creen en la causa y sus efectos.” –Henry Ford


Mitos vs realidades sobre las aseguradoras digitales


Mitos vs realidades sobre el marketing digital para contadores


Construye una marca sólida desde el inicio

El sector automotriz siempre ha sido uno de los sectores con más presencia publicitaria, no obstante en los últimos 2 años los hábitos de consumo han migrado hacia las plataformas digitales por ello tu empresa debe pensar en sus clientes como usuarios digitales primero.

  • Importantísimo es identificar y describir primero a tus perfiles de comprador, de esta manera podrás diseñar un sitio web que esté adaptado a sus necesidades y que les hable en un lenguaje que resulte familiar y amigable. La primera fase y la más importante de toda estrategia de marketing digital es conocer y definir muy bien a tus consumidores.

  • ¡Ojo! No confundas las estrategia de marca con la estrategia digital pues son dos cosas diferentes. La estrategia de marca es vital para definir a tu mercado, conocer a tus competidores, definir tu propuesta de valor y crear tu historia de marca (storytelling) y con esa información diseñar un logotipo poderoso que trascienda en el tiempo.

  • Hoy en día existen miles de generadores gratuitos de logotipos o plantillas que te puedes descargar de internet, sin embargo si lo que tú realmente deseas es crecer como empresa y destacar en el mercado necesitas diseñar un logotipo único y original trabajado por profesionales en el área de branding, solo de esta forma podrás destacar entre la dura competencia del sector automotor.


Implementa las estrategias web correctamente

Los sitios web o las páginas de aterrizaje de venta, renta y compra de autos se han convertido en las principales plataformas de búsqueda para sus clientes previo a la visita en sucursales físicas, por ello es importante tomar en cuenta lo siguiente.

  • Desde el 2019 en México el principal medio de conexión a internet de los usuarios son los smartphones con el 95.3% seguido por las computadoras portátiles (33.2%) y de escritorio (28.9%). Esta información nos dice que la forma diseñar sitios webs debe ser pensada primero para ser funcional en dispositivos móviles y posteriormente adaptada a los ordenadores portátiles y de escritorio, esto aumentará tu ratio de conversión a clientes considerablemente.

  • Contar con un sitio web optimizado es imprescindible para captar clientes y aumentar tus ventas. La optimización está directamente relacionada con la velocidad a la que se carga tu sitio web, el valor de los contenidos para tu audiencia, la experiencia del usuario y la personalización.

  • Asegúrate de contar con alguna herramienta de atención al cliente como los chats bots o incluso un asistente virtual que de soporte en tiempo real a tus clientes.


Implementa las mejores estrategias digitales para el sector automotriz

Existen diferentes acciones que funcionan increíble para alcanzar tus objetivos, aquí te dejamos algunas de las más efectivas.

  • El formato de video en el sector automotriz ha cobrado más relevancia que nunca pues al momento de elegir no existe mejor herramienta que un video que no solo les muestre las características de su auto soñado, sino también les ayude a despejar todas sus dudas. Te recomendamos incluir videos en tus envíos de mailing masivos esto puede aumentar la conversión hasta en un 300%.

  • Muchas veces los leads que llegan a tu sitio y dejan sus datos no se convierten en clientes, esto se debe a que en la mayoría de los casos se encuentran en una fase de compra demasiado prematura considerando la compra de tan alta implicación que implica un vehículo, por esto es importante que separes tus listas de contactos con los leads que han abandonado para realizar estrategias de lead nurturing y remarketing que los ayudarán a encontrar nuevamente su camino hacia ti y convertirse finalmente en tus clientes.


Si quieres saber más consejos que te llevarán al éxito descarga nuestra guía gratuita


5 tips para estrategias digitales exitosas en la industria automotriz.

Close Cart