La importancia de contar con un e-commerce para el crecimiento de PYMES

La importancia de contar con un e-commerce para el crecimiento de PYMES

La importancia de contar con un e-commerce para el crecimiento de PYMES 1920 1112 brouoadmin

Los índices de compras online en México han incrementado de forma exponencial, según el último estudio de Comercio Electrónico en México de AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) las ventas online crecieron un 81% en comparación con el año anterior. 

 

El que tu negocio tenga presencia hoy en día en internet es fundamental y necesario y tu estrategia debe contemplar las plataformas que el internet nos ofrece.  Un e-commerce nos brinda la oportunidad de llevar nuestro negocio a una audiencia mayor. 

El acceso a las plataformas e-commerce está cada vez más al alcance de todo tipo y tamaño de empresa, constantemente las estadísticas relacionadas al comercio electrónico crecen. Sin embargo, el porcentaje de PYMES que han implementado el e-commerce aún sigue siendo muy bajo.

Pero ¿por qué el e-commerce ayudaría a las PYMES  a crecer?

Si tu negocio cuenta con una página web, o cualquier plataforma donde muestres tus productos o servicios, tu cliente siempre buscará la forma más sencilla de comprarlos y el e-commerce es la oportunidad perfecta para que tus ventas puedan llegar de forma más accesible a los usuarios.

Los beneficios que brinda a las PYMES van desde lo económico a lo social, ya que supone la implementación de nuevos canales de distribución, intensificando su potencial de ventas. 

Agilizarás los procesos de compra, ya que la plataforma tendrá un uso más optimizado que dará confiabilidad a tus clientes para realizar su compra. 

Actualmente existen muchos métodos de pago a través de internet, brindar diversas opciones de pago acercará tu oferta a los clientes y contribuirá en gran medida a la lealtad de tu marca. 

Conclusión

Las ventajas de contar con un e-commerce son evidentes, tendrás mayor alcance de mercado, simplificará el proceso de compra y brindarás una mejor atención que abre un panorama de oportunidades para alcanzar los objetivos de las PYMES, que con una inversión relativamente baja pueden globalizar su oferta de forma efectiva.

Close Cart
AYUDA