Incrementa tus ventas de propiedades con el marketing inmobiliario

Conoce como implementar estrategias efectivas para posicionar y vender  bienes inmuebles a través del marketing digital inmobiliario.


Google informa que en los últimos años la búsqueda de casas a través de su plataforma ha incrementado en un 250% y la tendencia es que continúe creciendo, estás cifras son un dato infalible que hace obligatoria la incursión en el mundo del marketing digital para las grandes y pequeñas inmobiliarias.

Comprar bienes raíces es la mejor manera, más rápida y más segura… en realidad es la ÚNICA manera de hacerse rico. 

Marshall Field


Mitos vs realidades sobre el marketing digital inmobiliario


Mitos vs realidades sobre el marketing digital inmobiliario

Crea una imagen de marca integral para medios digitales e impresos

Todo agencia inmobiliaria requiere de una imagen que trascienda a todos los canales, el sector inmobiliario continúa siendo muy de los sentidos como el tacto, la vista y hasta el olfato, las personas aún requieren de visitar físicamente la propiedad que desean adquirir antes de poder tomar una decisión, por ello es importante crear una marca integral que atienda a canales digitales tanto como a los impresos.

  • Antes de diseñar tu logotipo lo primero es identificar muy bien quien o quienes son tus clientes ideales, una vez que logres describir a estos perfiles como describirías a un amigo o familiar cercano estarás listo para crear una imagen acorde a las necesidades de tu mercado. Intenta diseñar un logo con esencia, para ello es importante crear el storytelling de tu marca, ya que este será el texto que logre formar conexiones emocionales con ellos no solo a nivel visual sino en la forma en la que te vas a comunicar con ellos, teniendo estos dos factores en cuenta será mucho más sencillo diseñar un logotipo de clase mundial y sobre todo efectivo.

  • ¿Así que ya tienes tu logo y estás listo para vender? La realidad es que tener un logotipo y activar tus redes sociales no es suficiente para convencer a alguien de comprar un bien inmueble, recuerda que hablamos de un producto con alta implicación para tus usuarios, ya que impactará no solo en sus finanzas sino en su futuro y el de sus familias, por ello es vital que así como tienes un lugar físico el cual tus clientes pueden visitar también lo tengas en plataformas digitales. Tu sitio web es la representación digital de tus propiedades físicas. En ellas tu usuario debe ser capaz de obtener toda la información que le interesa para poder agendar una cita en la propiedad que está interesado.

    Tip: Si tu agencia inmobiliaria cuenta con propiedades ubicadas en distintas zonas del país te recomendamos comenzar por sitios de aterrizaje para cada una de ellas, esto te permitirá ser mucho más asertivo con los prospectos sin mostrarles información que no les interesa.

  • Ya mencionábamos arriba que una estrategia de marketing inmobiliario no se queda solo en medios digitales, es sumamente importante diseñar herramientas de venta impresas para que tus clientes puedan llevar en sus manos información que será influyente en su toma de decisión final.

    Tip: Si se trata de un proyecto inmobiliario grande es recomendable diseñar un catálogo con las diferentes propiedades y sus características si es algo más pequeño con un brochure donde hables de las características del inmueble es suficiente, para ambos casos es importante desarrollar tu papelería corporativa y una presentación comercial


Diseña un sitio web funcional y visualmente atractivo

Al crear tu página debes pensar en todas las funcionalidades que le podrías ofrecer a tus clientes para que tengan una experiencia satisfactoria y logren obtener información valiosa. Existen herramientas específicas que incrementarán la efectividad tu sitio web inmobiliario.

  • Intenta que las imágenes que subas a tu página sean profesionales, cuida la iluminación, los ángulos y la decoración de tus inmuebles. La idea es crear escenas aspiracionales para aquellas personas que están en búsqueda de una propiedad en específico, por ello es importante conocer muy bien tus distintos perfiles de comprador ideal.

  • Herramientas como los recorridos virtuales o las imágenes en 360º serán de mucho valor y aumentarán el porcentaje de conversiones en tu sitio web. Intenta que su experiencia sea lo más parecida a una visita física en tus instalaciones.

    Tip: Brinda soporte en línea para atender dudas en tiempo real. Un botón de WhatsApp siempre es una buena idea.


Activa una estrategia de inbound marketing

Perseguir clientes colocando anuncios en revistas, diarios locales, páginas amarillas, vallas o paneles en las principales avenidas dejó de ser efectivo hace tiempo, es cierto que tienen un alcance masivo, sin embargo no es posible ser precisos al momento de saber exactamente a quién mostrar el anuncio, por lo que solo un mínimo porcentaje estará interesado en él.

El internet es el principal medio de búsqueda para personas que realmente están interesadas en comprar un bien inmueble, el inbound marketing no es invasivo y es perfecto para productos o servicios que implican semanas o hasta meses antes de la toma de decisión de compra.

  • La gente que busca adquirir algún bien inmueble suelen ser personas que necesitan mucha información previa así como basarse en las experiencias de otros para tomar su decisión. Por ello será importantísimo que los acompañes a lo largo de las diferentes fases del embudo aportándoles contenidos de valor que no solo les permita tener muy claro lo que buscan y que se entusiasmen sino que aumentará en gran medida las probabilidades de que se adquieran su inmueble contigo.

  • El SEO o Search Engine Optimization se tenfoca en realizar diversas acciones constantes y continuas para obtener el tan preciado posicionamiento orgánico que todas las marcas buscan. Lo más noble del SEO es que no llega a la cima quien pague más dinero por publicidad en Google sino quien más valor realmente ofrezca a sus clientes. Para esto el algoritmo de Google y de redes sociales rankea a aquellas marcas que realmente estén siendo relevantes para sus usuarios, que utilicen palabras clave que se identifiquen con sus clientes, que constantemente estén subiendo contenido a su blog, que ofrezcan contenido valioso descargable a cambio de tan solo un par de datos, que diseñen URLs cortas y relevantes, que nombren correctamente las imágenes de su sitio y que optimicen el peso de la página haciendo su carga mucho más veloz. Estas son solo algunas de las claves del SEO sin embargo el secreto está en la constancia.


Fortalece tu presencia en redes sociales

Las redes sociales son hoy día el lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo y es ahí donde formamos opiniones y obtenemos ideas para tomar acciones y decisiones de vida, así que el que no esté en redes está fuera del juego.

  • Diseña una parrilla de contenidos mensual pensando siempre en tus diferentes tipos de compradores ideales, sus necesidades, metas y aspiraciones, ofréceles contenido aspiracional, pero también informativo y valioso lo los haga reflexionar.

    Tip: No intentes publicar por publicar la clave no está en la cantidad sino en la calidad de tus contenidos y sobre todo en la constancia. El ser humano agradece cuando se le plantean rutinas, nos da seguridad de alguna manera así que puedes solo lanzar 1 o 2 contenidos semanales, pero que sean de calidad y que seas constante en los días que los lanzas y que tipo de contenido podrá esperar tu usuario de cada uno de esos contenidos. Ejemplo: Martes de blog y Viernes de preguntas en livestream.

  • Hoy existen muchas más redes con la misma o más relevancia que Facebook o Instagram, muchos te dirán que talvez tiktok no sea relevante para el sector inmobiliario porque es una red social exclusiva para los más jóvenes, yo te diría no hagas caso, no es cierto, las redes sociales son 100% inclusivas y no tienen límite de edad, tanto es así que cada vez más personas de 30 a 50 años abren cuentas en tiktok e Instagram, además es tu oportunidad de inspirar a nuevas generaciones a buscar bienes inmuebles como los tuyos y de enamorar a personas que si cumplen con el perfil necesario para convertirse en tus clientes, el contenido en video es lo de hoy, así que dale prioridad. No importa las redes que elijas, solo sé constante, aprovecha los beneficios de cada una de ellas y estate al pendiente de las tendencias.


Descarga la guía gratuita para vender propiedades a través del inbound marketing


Estrategia de inbound inmobiliario en 4 pasos

Close Cart
AYUDA