Landing Page vs Sitio Web

Landing Page vs Sitio Web

Landing Page vs Sitio Web 1920 960 brouoadmin

En la actualidad tener presencia de marca en internet a través de un sitio web es un obligado para cualquier empresa, pero existe otra forma de hacerlo: el landing page.

Conozcamos a fondo las virtudes y desventajas de cada formato para que puedas emplearlos de forma adecuada en tu empresa.

Sitio web, un viejo conocido

Durante años las empresas y los emprendedores escucharon la importancia de contar con un sitio web que les permitiera contar con presencia digital pero hoy en día eso ya no es suficiente.

El sitio web se transformó de ser un simple panfleto digital a ser la matriz de prácticamente todas las empresa cambiando su forma de comunicar de unidireccional a bidireccional.

Pero a diferencia de lo que la mayoría de las personas piensan un sitio web no tiene como principal objetivo el generar ventas o nuevos prospectos. Un sitio web es un ecosistema mucho más complejo que absorbe toda la comunicación de la empresa y la muestra al público.

¿Para qué sirve un sitio web?

  • Muestra una fuerte identidad de marca
  • Conectar con clientes, proveedores y nuevos talentos
  • Mostrar el portafolio de productos y/o servicios
  • Exhibir los testimonios y casos de éxito
  • Genera un branding digital 360º

Landing page, cuando se persigue un solo objetivo

El landing page surge como una alternativa más eficaz al sitio web cuando de perseguir objetivos se trata. Mientras el sitio web se encarga de mostrar la marca de manera integral, el landing page se enfoca en objetivos particulares.

Un landing page no es un sitio web, es muy importante comprender que una de las principales características de un landing page efectivo es eliminar toda la información irrelevante que no vaya encaminada a cumplir el objetivo.

¿Para qué sirve un landing page?

  • Captación de nuevos prospectos
  • Llenado de formularios
  • Promoción un producto o servicio
  • Interacción con el usuario
  • Venta de un producto o servicio
  • Activación de soporte en linea

 

El sitio web muestra la marca de manera integral, el landing page se enfoca en el cumplimiento de objetivos particulares.

 

¿Entonces cuál es mejor?

Lamentamos decepcionarte pero no hay un vencedor definitivo. Cada herramienta brinda funcionalidades únicas que combinadas de manera correcta seguramente te ayudarán a cumplir tus objetivos.

En conclusión:

Landing page

Utilízalas para conseguir un objetivo en particular cómo captar prospectos, promocionar un evento, promocionar un producto o servicio.

Sitio web

Utilízalo como herramienta para generar branding, mostrar las fortalezas de tu marca y comunicar la historia de tu empresa.

Close Cart