Fidelizar es la clave del crecimiento

Fidelizar es la clave del crecimiento

Fidelizar es la clave del crecimiento 1920 960 brouoadmin

En la actualidad, conseguir un nuevo cliente puede ser entre 8 y 12 veces más caro que fidelizar a las personas que ya te han comprado, eso no lo digo solo yo, lo dicen los números. La rentabilidad debería mover cualquier actividad o iniciativa de tu empresa, por ello, analiza siempre el retorno de inversión de cualquier actividad corporativa incluyendo ventas y mercadotecnia.

Esto es simple, el principal objetivo de toda empresa son los clientes, pues sin ellos no hay ventas y por consecuencia no hay ingresos. Nuestros clientes nunca serán iguales, la interacción con nuestra empresa no siempre es la misma, tenemos los clientes fieles, espóradicos y nuevos clientes.

Dado que cada tipo de cliente interactúa de manera distinta con nuestra empresa, podemos entender que la venta con cada uno de estos 3 perfiles necesitará inversiones diferentes ya sea de tiempo, esfuerzo o económicas. Existen numerosos estudios que revelan que atraer un nuevo cliente llega a ser hasta 10 veces más costoso pues requiere de un extra en cada inversión.

      • Más tiempo = Mayor inversión
      • Publicidad más costosa = Mayor inversión
      • Mayor esfuerzo = Mayor inversión

Un cliente nuevo necesitará generar confianza por medio de comunicación publicidad y labor de venta antes de hacer una compra, mientras que un cliente existente tiene ya una referencia tuya y por tanto ya te ha brindado su confianza. Traduce tus procesos en dinero y la respuesta del camino que debes seguir llegará sola.

Situación totalmente opuesta a un cliente que ya confía en nosotros, pues solo debemos preocuparnos por crear una buena experiencia de compra, mantener vigente la relación comercial y que nuestro producto esté siempre enfocado en satisfacer sus necesidades

Existen muchas formas de generar fidelización con tus clientes, seguramente nosotros mismos como compradores somos leales a algún negocio, por ejemplo cuando decidimos comprar leche en una tienda y no en otra sin importar que esta esté un poco más lejos y lo hacemos solo por que nos gusta más el carácter con el que nos tratan en la que está más lejos; la persona que atiende esa tienda hace un muy buen trabajo fidelizando con la atención a clientes.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para fidelizar la mayor cantidad de clientes?

 

La clave principal de esta estrategia es hacer las cosas bien, ser una empresa honesta que enfoque sus esfuerzos en cumplir su compromiso con cada cliente, tener más clientes felices trae muchos más beneficios de los que crees. 

El deber de toda empresa es cumplir tu propósito como compañía y  generar una experiencia positiva en cada uno de los clientes.

Cuando alguien tiene una buena experiencia con un producto o empresa y conoce a alguien que necesita justo lo que tu ofreces, sin pensarlo hablará de ti y dime… ¿Cuánto te ha costado este nuevo cliente? En teoría nada, lo único invertido es el esfuerzo en hacer las cosas bien. 

Además un cliente que le has dado un servicio excelente, cuando vuelva a necesitar algo como lo que tu ofreces pensará inmediatamente en ti. 

Apoyarte de la fidelización y lealtad de tus clientes puede ser la estrategia  más económica para lanzar un producto nuevo al mercado y obtener buenos resultados. 

Haz uso del e-mail marketing, redes sociales o contenido de valor en tu blog, para conseguir aumentar la fidelización de tus clientes

Conclusión:

La mejor estrategia de fidelización es la que se hace desde que el proceso de compra inicia, crear una buena experiencia en los clientes, es mejor que invertir.

Es más económico buscar a las personas que ya te conocen que crear confianza con clientes nuevos.

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