Estrategia digital en redes: ¿orgánica o pagada?

Estrategia digital en redes: ¿orgánica o pagada?

Estrategia digital en redes: ¿orgánica o pagada? 1920 1107 brouoadmin

En México existen poco más de 3.9 millones de MiPYMES, de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN). Cada una de estas se enfrenta a un mundo digital, el cual se vuelve un medio para aprovechar y mejorar las ventas. Dentro de este entorno digital se encuentran las redes sociales y la estrategia digital ya sea orgánica o de pago, y de las cuales profundizaremos a continuación para que conozcas las ventajas de cada una de ellas para tu negocio.

La estrategia orgánica

Si ya has comenzado con tener las redes sociales de tu negocio de forma activa, probablemente ya estás usando una estrategia orgánica, aunque si no tienes una planeación, no podría contarse como estrategia. La estrategia orgánica se refiere a todos esos esfuerzos que se realizan de forma digital para crear y publicar contenido en las diferentes redes sociales de tu negocio. Por ejemplo publicar tutoriales en YouTube, publicar fotos e historias en Instagram y realizar publicaciones en Facebook.

Ventajas de la estrategia orgánica

  • No tiene un costo explícito
  • Tu público no percibirá tu contenido como invasivo
  • Tu público puede llegar a ti
  • Genera resultados en el largo plazo
  • Es posible crear un plan (como plan de contenidos o marketing de contenidos ) que siga una metodología

La estrategia pagada

La estrategia pagada es esa serie de objetivos y contenidos planeados que, para postearlos tienen algún costo en cualquier plataforma, por ejemplo Facebook Ads o Google Ads.

Ventajas de la estrategia de pago

  • Te permite llegar un público que tal vez no te sigue
  • Incrementas el alcance de tu contenido
  • Permite crear hipótesis sobre qué es lo que le gusta o no al público
  • Obtienes resultados a corto plazo
  • Te permite obtener retroalimentación sobre tus productos o servicios

Conclusión, la estrategia digital de pago es necesaria tanto como la orgánica

Contar con una estrategia orgánica está bien y tiene sus ventajas, sin embargo si quieres alcanzar tus objetivos (como mayores ventas) más rápido, es necesario que tomes la decisión de combinar una estrategia orgánica y una de pago. La estrategia de pago ayudará a dar ese impulso que tu negocio necesita.

Además, no podemos omitir el hecho de que las plataformas de redes sociales han cambiado sus algoritmos en los últimos años, a modo de que le da menos prioridad al contenido orgánico a comparación del pagado.

Ahora que ya tienes muy en claro de los beneficios de la estrategia de pago, es momento de comenzar a elaborarla, planearla y echarla a andar. Nuestra recomendación es que acudas con un equipo experto o un profesional para que tu inversión y decisiones sean efectivas y obtengas resultados positivos.

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