Marketing digital para tu tienda online

Te daremos los mejores tips paso a paso para alcanzar el éxito de tu canal de ventas en línea a través de estrategias de marketing digital para e-commerce.


La pandemia sin duda ha afectado a todo el sector empresarial, en especial al de las ventas de bienes de consumo. Debido al confinamiento la mayoría de los consumidores se han visto en la necesidad de realizar  sus compras a través de internet por primera vez. En 2020 las búsquedas de palabras como «comprar online» subieron un 50% y en el primer trimestre de 2021 el e-commerce creció 5 veces más. Por ello es momento de que las pequeñas y medianas empresas incursionen en este nuevo canal de ventas que podría convertirse en uno de sus principales flujos de ingresos en poco tiempo.

“En el futuro, en lugar de comprar plátanos en una frutería, usted podría ir y recogerlos de un árbol en una selva virtual.” Yasuhiro Fukushima


Mitos vs. realidades sobre el e-commerce


Mitos vs realidades sobre el marketing digital para contadores


Lo primero es crear una imagen sólida que se implante en la mente de tus consumidores

Hacer branding no solo se trata de diseñar logotipos bonitos es todo un proceso que va desde la concepción hasta la correcta gestión de tu marca a través de estrategias digitales que lograrán posicionar tu marca en la mente de tus consumidores, aquí te damos los mejores consejos para crear una marca que se adapte perfectamente a las plataformas digitales.

  • A las marcas de hoy en día ya no les basta con tener el mejor logo de todos, actualmente el principal objetivo de las marcas exitosas es crear conexiones emocionales con sus clientes para que además de comprar se sumen a tu proyecto porque creen en lo mismo y piensan igual que tú, por ello conocer mejor a tus clientes y definir exactamente cuáles son sus perfiles es esencial, de esta manera podrás diseñar una marca que además de ser visualmente increíble fidelice a sus clientes como nunca antes.

  • Ya existen herramientas incluso gratuitas que pueden diseñarte un logo en un clic, sin embargo esto realmente no es funcional para las empresas que piensan crecer pues en primer lugar jamás obtendrás un trabajo original y exclusivo para ti por lo que será difícil posicionarte sin mencionar que estos son imposibles de registrar ante el IMPI, por esto es importante que busques la ayuda de profesionales en Identidad de marca y branding, ellos te ayudarán a crear una imagen 360 que esté diseñada a semejanza de tus clientes y que tenga toda una estrategia y un lenguaje visual y narrativo que será clave para tus siguientes pasos mercadológicos digitales y físicos.


Crea tu propio e-commerce

Recuerda que hoy no es necesario ser un gran experto en programación para crear tu tienda en línea y el e-commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años por eso es vital que diversifiques tus canales de venta con y actives tu e-commerce.

  • Recuerda que ya la gente ha perdido el miedo a comprar por internet, hoy en día se vende de todo desde celulares hasta autos o inclusive casas por increíble que parezca. La pandemia vino a revolucionar el e-commerce a nivel mundial al punto de que la gente así prefiere realizar sus compras ya no solo por motivos de salud sino de comodidad. Existen herramientas que te permitirán gestionar tu tienda online tu mismo.

    Tip: Es muy recomendable apoyarte de la mano de expertos en el desarrollo de tu e-commerce para asegurarte de que todo estará en orden y perfectamente configurado y así tengas la llave en mano para echar a andar tu nuevo canal de ventas, siempre pide que te capaciten en el uso de la plataforma antes de que te entreguen tu sitio.

  • El 80% de las búsquedas en internet se realizan directamente desde los celulares, el tráfico en internet es hoy en día más móvil que nunca, anteriormente los sitios web se diseñaban pensando primero en pantallas de escritorio, pero eso ha quedado en el pasado, así que ya lo sabes, si diseñas tu sitio primero para los sitios móviles y adaptándolo después a otros formatos obtendrás mucho mejores resultados pues la mayoría de los usuarios en internet compran desde su celular.

  • Elegir a un proveedor de envíos puede ser engañoso, muchas veces no será la empresa más conocida la que mejor se adapte a tus necesidades tanto económicas como operativas, hoy en día existen muchas empresas que al igual que tú se están renovando y digitalizando y podrán formar una gran adición a tu catálogo de proveedores si lo sabes elegir correctamente.

    Considera los siguientes puntos:

    1. Digitalización de servicios
    2. Transparencia
    3. Volumen y frecuencia de entregas
    4. Áreas de cobertura
    5. Costos
    6. Soporte


Impulsa tu marca con estrategias digitales ideales para e-commerce

Una vez que ya tengas activa tu plataforma de ventas online es necesario implementar estrategias que llevarán tráfico a tu sitio y que te permitirán aumentar el porcentaje de ventas por este canal. A continuación te decimos algunas de las más importantes.

  • Sin importar que productos vendas existen estrategias especiales para vender en línea. Primero elige los productos que más te interesen vender a través de tu tienda y crea anuncios específicos para estos productos, lo más recomendable es hacer anuncios en formato video cortos que lograrán captar más fácil la atención de tus clientes, todos estos contenidos y más se diseñarán para posteriormente ser ingresados a una estrategia configurada especialmente para mostrar dichos anuncios a tus clientes dependiendo de las diferentes fases del proceso de compra en el cual se encuentren.

    Tip: No olvides incluir en tu estrategia campañas de remarketing y de carrito abandonado para recuperar abandonos al sitio y mostrarles los productos por los que habían mostrado interés.

  • Además de pagar por aparecer en los primeros resultados de Google o Facebook es de vital importancia que diseñes una estrategia basada en la creación de contenidos que generarán valor a tus clientes y te mantendrán presente en las redes sociales, muchas veces el cliente no está listo para comprar o no tienen claros los detalles de su viaje turístico y ahí es donde entra tu estrategia de contenidos, mantenlos informados, dales tips interesantes, genérales una necesidad y ellos llegarán solos.


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