Skip links

El exhorbitante mundo del diseño digital

Más allá de crear mundos, conceptualizar ideas, crear asombrosos personajes, hacer páginas web, reinventar redes sociales y hacer videojuegos, el diseño digital se ha convertido en una grandiosa oportunidad para darle vida a tu creatividad.  Hay un sinfín de opciones y aplicaciones de este hermoso arte para un diseñador en esta creciente era digital.

Al día de hoy, cada vez vemos más personas, empresas y organizaciones que necesitan de este recurso que se ha hecho indispensable totalmente para cualquier negocio. Desde creación de logos, prototipos, identidades, productos, etcétera, etcétera.

Sumergirte en este mundo es una completa aventura en la que estamos seguros no será tarea facil pero con los conocimientos adecuados llegrás hasta donde te lo propongas.

Un creciente mundo digital

Sabemos que el uso de plataformas digitales ha ido en constante aumento. Cada día tenemos mayor cantidad de usuarios online, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), realizada por el INEGI en el año 2021. Tan sólo en México, somos 80.6 millones de usuarios conectados, lo que equivale al 70 % de la población total.

¿Qué significa esto? Los usuarios están expuestos a una cantidad innumerable de anuncios, comercios, páginas, blogs, plataformas, mil y un formas de información al día, siendo realistas, a cada segundo que transcurre.
Y precisamente el diseño digital es la manera en la que la información conecta con los usuarios, es ese canal tan distintivo, tan original y tan específico que llega a nosotros a suplir nuestras necesidades.

En definitiva…