Marketing digital para contadores y asesores financieros

Conoce como implementar estrategias efectivas para que tu negocio de contaduría o asesoramiento financiero logre el éxito en internet.

El ámbito financiero es muy complejo pues constantemente se está sometiendo a cambios y fluctuaciones producidas por diversos factores, el marketing digital es igual, ya que literalmente los cambios y las acciones a tomar las dicta el mercado mismo, por ello al igual que en las finanzas debemos estar preparados para los retos que el día de mañana nos pueda presentar.

“Hoy es el mañana del cual te preocupabas ayer”

Dale Carnegie


Mitos vs realidades sobre el marketing digital para contadores


Mitos vs realidades sobre el marketing digital para contadores


Construye una marca sólida y confiable

Diseñar tu logo es importante, pero crear una marca sólida es mucho más que eso, desde este momento es donde se concibe tu marca y se responden por primera vez preguntas como quién eres, cuál es tu personalidad, cómo le hablarás a tus clientes y que es lo que puedes ofrecer diferente, créeme, esto definirá el éxito o el fracaso de tu estrategia en adelante.

  • Ponte en los zapatos del cliente y piensa como ellos, si tú fueras tu propio cliente ¿qué edad tendrías?, ¿cuáles serían tus pasatiempos?, ¿cuáles serían tus marcas favoritas?, ¿qué medios de comunicación visitarías más a menudo?, ¿cuál sería tu profesión?, ¿cuáles serían tus miedos y amenazas financieras? y ¿cuáles serían tus sueños y metas en la vida?. Aunque parezca inútil todo esto será información valiosa al momento de crear tu imagen y posteriormente montar tus campañas pues sabrás exactamente para quien lo estás diseñando.

  • ¿Qué es lo que va a comunicar tu marca en internet? El mensaje está directamente relacionado con tu mercado objetivo, sin embargo de igual forma debes definir tu propuesta de valor y tu storytelling, este será el texto que terminará por marcar el tono de tu comunicación para ello es importante que exista una conexión emocional con el usuario, lo que se busca aquí es tocar fibras sensibles en tus clientes que los harán interesarse por mejorar su situación financiera, por ejemplo “Construye tu futuro”, “Protege y crece tu patrimonio”, “La libertad financiera es el secreto de la felicidad”.

  • Sin importar si tu proyecto es un despacho contable o una marca personal como asesor financiero o contador aquí es justo el momento de diseñar un logotipo y una identidad gráfica que cierre el ciclo de la construcción de tu marca. Estos primeros pasos son esenciales para generar seguridad y confianza en tus clientes para que estén confiados de que sus finanzas estarán en buenas manos.


Diseña un buen sitio web

Vivimos en la era de la transformación digital y la modernización de los despachos contables. En un mercado tan altamente competitivo es necesario contar con una carta de presentación digital en donde tus clientes potenciales podrán consultar toda la información, resolver sus dudas y hasta realizar acciones específicas relacionadas con tus servicios directamente desde tu sitio web.

  • Talvez tu objetivo sea darle prioridad a servicios en específico como la asesoría fiscal, la gestión de nóminas o las facturaciones electrónicas por ejemplo, si ese es tu caso lo que necesitas es diseñar un landing page para que puedas profundizar en él y que se enfoque exclusivamente en resaltar las ventajas y beneficios de ese servicio en específico sin perder la atención del cliente, de esta forma estarás hablándole de forma mucho más directa a tu cliente y aumentarás el porcentaje de conversión en tus campañas. Ahora que si lo que buscas es hablar en general de todos y cada uno de tus servicios y mostrar todo tu abanico de soluciones requieres de un sitio web completo para que sea tu usuario quien tome la decisión, ambas son estrategias muy distintas y muy efectivas a su manera.

  • Cómo en el mundo de los negocios tu sitio web requiere estar en constante movimiento y ser actualizado constantemente para mantenerte en el top de referentes del mercado, crea un blog esto ayudará muchísimo a tu estrategia de contenidos.


Impulsa tu marca con campañas de paga y orgánicas

La única forma de monetizar a tus clientes potenciales (interesados en mejorar u optimizar sus finanzas) es por medio de estrategias digitales en Google o en redes sociales, por ello deberás definir tus objetivos y canales de comunicación adecuados para ello.

  • Si perteneces a una organización financiera o tienes tu propio despacho contable o de consultoría entonces probablemente requieras llevar a más clientes a tu negocio, pero no cualquier cliente, sino a los clientes correctos, esto solo se puede llevar a cabo a través de una estrategia de paga en Google o redes sociales orientada a incrementar tus ventas optimizando tu presupuesto al mismo tiempo.

  • Además de pagar por aparecer en los primeros resultados de Google o Facebook es de vital importancia que diseñes una estrategia basada en la creación de contenidos que generarán valor a tus clientes y te mantendrán presente en las redes sociales, muchas veces el cliente no está listo para comprar o no saben que tienen problemas financieros y ahí es donde entra tu estrategia de contenidos, mantenlos informados, dales tips interesantes, genérales una necesidad y ellos llegarán solos.


Fortalece tu presencia online y offline

Hasta este punto lo único que queda es afinar detalles y dar mantenimiento a tu marca aquí no debes olvidar que no todo se centra en lo digital, si tu marca no proyecta la misma imagen en internet que en medios tradicionales estarás perdiendo muchos clientes además de grandes oportunidades de posicionar tu marca.

  • Además de tus campañas de publicidad de paga es esencial que compartas a tus clientes contenido que les brinde información valiosa para sus vidas y les ayude a mejorar su situación financiera, recuerda la siguiente frase “La mejor forma de vender es no vender, sino apoyar” activa tu blog, suscríbelos a tu boletín mensual e implementa estrategias de email marketing, crea infografías digeribles e interesantes, has videos informativos de tus servicios,  activa tus redes sociales y sé constante, si haces esto lograrás la confianza de tus clientes para que cuando estén listos para tomar una decisión lo haga de forma informada y te elijan a ti como su principal opción.

  • Como ya lo comentamos el marketing digital es importante, pero no lo es todo, tu estrategia de marca no termina ahí, es importante que tu marca este presente en todos los ámbitos y no solo en los digitales, por ello es vital que implementes tu imagen en formatos físicos que como contador usas en tu día a día como tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, facturas, trípticos y más material que además de servirte como una herramienta de venta cerrarán el ciclo de una estrategia publicitaria de 360º haciendo verte a ti y a tu marca tan seria y profesional como lo eres.


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