Aumenta tu cartera de clientes usando Facebook

Aumenta tu cartera de clientes usando Facebook

Aumenta tu cartera de clientes usando Facebook 1920 960 brouoadmin

Facebook no es solo una red social que se usa para compartir nuestros pensamientos, momentos, historias o nuestra vida diaria; hoy en día se ha convertido en uno de los sitios de ventas más importantes en Internet pues con el paso del tiempo se ha posicionado en la gran mayoría de la población que invierte mucho de su tiempo del día viendo contenidos de sus conocidos, noticias relevantes, entre muchos otros. Sin mencionar que desde hace un tiempo Instagram ya forma parte de esta plataforma.

Muchas personas creen que esta red social solo sirve para crear reconocimiento de marca y una conexión especial con las personas, pero no para vender. Hemos comprobado que no es así, y que si no estás utilizando sus bondades estás desperdiciando un excelente canal de venta y conexión con tus posibles clientes. 

Pon mucha atención a los siguientes puntos pues encontrarás las 4 básicas para convertir  fanpage en una máquina de conversiones.

1.- Optimiza tu perfil:

Lo que deseamos es que las personas nos encuentren y que además deseen consumir lo que vendemos, para conseguir todo esto es necesario generar confianza. ¿Cómo está estructurada una fanpage que los usuarios identifican como confiable?

  • Crea una combinación perfecta y homogénea entre las fotos de portada y perfil. 
  • Coloca una breve descripción de tu empresa
  • Coloca datos de contacto actualizados. 
  • Comparte contenido de valor
  • Publica constantemente

2.-Conoce bien a tu audiencia o posible audiencias:

Es muy común que cuando creamos un página la compartimos con nuestros amigos para que se conviertan en seguidores, esto en el inicio no es del todo malo, sin embargo al hablar de posibles clientes muy probablemente muchos de estos no lo sean, así que también es importante conocer las características que tienen nuestros clientes para que podamos tener un público bien definido y enviar los mensajes que les interesan.

3.- Comparte contenido de valor:

Si bien, las personas que te siguen lo hacen porque les interesa tu empresa o tus productos, no eres lo más importante para ellos y hablarles todo el tiempo de tí no es lo primordial, preocúpate por ellos, sus intereses y sus problemáticas. Lo ideal es compartir 80% contenidos con valor y 20% contenidos que hablen de tu empresa.

4.-Utiliza publicidad:

Esta plataforma cuenta con su propio sistema de publicidad que cobra únicamente por clic es decir, por logro, que si consigues explotar bien, puedes conseguir mucho con una inversión inferior a las que se tienen que hacer en los buscadores como Google y de esta manera conseguir llegar a la persona exacta en el momento preciso.

Para conseguir que tu publicidad sea exitosa solo necesitas dos cosas:

 

  • Elegir correctamente el público al que será enviado tu anuncio. Recuerda que entre más especifico sea tu público mejor rendimiento tendrás. 
  • Un anuncio bien estructurado con un objetivo especifico que cuente con todo lo necesario para ser lo más atractivo posible. 

Conclusiones

Facebook ha evolucionado y ahora también tiene la capacidad de concretar ventas.

Una cosa es cierta: si no inviertes en anuncios o en tus publicaciones difícilmente llegarás a tu público.

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