Aprende a construir tu marca desde cero

Aprende a construir tu marca desde cero

Aprende a construir tu marca desde cero 1920 960 brouoadmin

Una marca es la identificación de un negocio en todos los canales en donde tu cliente tiene contacto con ella, esto no solo incluye un nombre y un logotipo, una marca requiere de mucho más que eso, pues debemos conseguir que cada uno de los elementos de ella sean reconocidos en cualquier lugar. Para lograr esta uniformidad es importante construir paso por paso cada uno de los elementos básicos que una marca debe tener.

1.- Crea la estrategia de tu marca:

Esta etapa será la base de tu marca en ella debes definir cuidadosamente lo que será, cómo quieres que la identifiquen y a quién va dirigida: 

  • Define bien tu idea de negocio.
  • Crea la historia de tu empresa.
  • Analiza a tu competencia.
  • Define tu propuesta de valor.
  • Define a tus compradores ideales.

 

 2.- Trabaja en el nombre y logotipo de tu marca:

Cuando ya hemos creado las bases de nuestra marca es importante pensar en cómo es que deseamos que las personas nos nombren, nos vean y nos perciban, además de que es importante que cumpla con algunas características básicas: 

  • Que conecte con la audiencia.
  • Que proyecte nuestros pilares de comunicación.
  • Que sea auténtica y única.
  • Que sea trascendente, fácil de recordar y asociar. 

3.- Identidad en cada una de nuestras presentaciones:

Crear una homogeneidad visual y de comunicación en cada una de nuestras aplicaciones mostrará un rostro más profesional de tu marca, estas aplicaciones pueden ser: 

  • Sitio web. 
  • Redes sociales.
  • Documentos para comunicación interna y externa.
  • Presentaciones de venta.

 

4.- Registro de marca:

Esta etapa es sumamente importante pues concretar los puntos anteriores no es sencillo y nos llevó muchísimo trabajo, tiempo y esfuerzo. Tenemos que proteger nuestras ideas y esa protección y valor agregado a nuestro proyecto de marca se consigue con su registro.

El registro de una marca le otorga a una empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos similares o  idénticos a los tuyos.

Conclusiones

Crear tu marca es un proceso integral que busca conectar con tus clientes y diferenciarse de la competencia dándole una identidad pensada , analizada y única.

El registro además de proyectar seguridad a tus futuros clientes y socios comerciales, te brinda protección legal sobre tu idea de marca.

Close Cart
AYUDA