Un logo es un conjunto de gráficos que reflejan la esencia y valores de tu negocio. Basicamente está conformado por colores, tipos de letra y formas. Pero ¿para qué sirve un logotipo en tu negocio? Se encarga de que las personas reconozcan tu marca y la recuerden.
El chiste de un logo es que sea simple, fácil de recordar y conecte con los demás.
¿No sabes por dónde empezar a crear un logo?
Échale coco y planteate algunas preguntas que te ayudarán en el proceso de creación, recuerda que siempre debes tener claro lo que significa tu marca, que ofrece y quién consume tu producto o servicio.
Let’s go…
Table of Contents
¿Te gustan las letras en tu logo?
Si lo tuyo es lo directo y claro, te presento a nuestro compa el logotipo, es un logo creado de puras letras y llevan el nombre (solito) de la marca. Si le quieres echar «más diseño» puedes decirle a tu diseñador gráfico que use letras en negritas, normales o inclinadas.
Podrías verte así:
Si te gustan los símbolos para tu negocio…
Entonces eres más team isotipos, así se le conocen a los «logos», los cuales solo tienen un ícono o símbolo.
Transmiten información, conceptos o ideas de manera rápida y fácil.
Lucirías así:
¿Te laten las combinaciones? Logos mixtos
A esta combinación se le conoce como imagotipo, ¿te suena familiar? Esta representación es muy simple, ya que define visualmente el ícono/símbolo + las letras.
¡Está genial, ¿no?
¿Prefieres un logo arriesgado?
Conviértete en team isologo, que a diferencia de nuestro amigo de arriba (imagotipo) esta es una fusión, el ícono complementa a las letras o viceversa. Se unen para crear uno solo, complementa una forma de manera creativa y le dá un toque único a la marca.
¿Cachaste?
Le hace falta color a tu logo, ¿no?
El color claro que influye, y es un factor crucial para tu marca. Realmente no podemos decir que un solo color represente algo, porque es completamente subjetivo. Pero esta es una guía de color para elegir adecuadamente para tu negocio, para que te codees con las marcas reconocidas y sepas lo que pueden significar o dar a entender según la psicología del color.
Rojo:
¡Imagina el logo de tu refresco favorito!
Este refleja pasión, energía, amor y probablemente peligro.
Se utiliza para llamar la atención y crear una sensación de urgencia.
Naranja:
Este puede significar energía, creatividad, juventud, y salud.
Busca llamar la atención y destacar, así es; como tu amiga la popular.
Amarillo:
Si eres alegre y buscas esa personalidad en tu marca, este color se asocia con la felicidad, la alegría, el optimismo y la creatividad.
Se usa para crear una sensación más fuerte de energía.
Verde:
¿Eres team de las sensaciones libres,calma o tranquilidad?
Justamente representa naturaleza, crecimiento, frescura, salud y la paz.
Azul:
¡Como tu príncipe! Genera confianza, seguridad, la paz y la tranquilidad.
Crea una sensación de credibilidad.
Violeta:
Es interesante, se asocia con la realeza, el lujo, la sabiduría y el misterio.
Hace esa sensación de sofisticación y exclusividad.
Negro:
Para los rudos o elegantes, este es un excelente contraste, puedes ocupar a tu favor.
Es misterioso, representa poder, fuerza y elegancia.
Blanco:
El color de la luz y la nieve.
Se asocia con la pureza, la inocencia, la simplicidad y la frescura.
¿Qué hace un buen logo realmente?
¡Muy buena pregunta! Esta se responde con 3 palabras; simple , original y memorable.
Si logras comunicar lo que eres y puedes transmitirlo a las personas es éxito seguro. Haz algo visualmente atractivo, estético y agradable.
Obvio conoces alguno de estos…
¿Viste?, ellos lo lograron, recuerdas la marca en automático. Inspírate en grandes marcas que te gusten pero siempre manteniendo tu esencia y entendiendo cuál es tu consumidor.
Ahora que ya sabes para qué sirve un logo en tu negocio, en definitiva…
Entiendes que el logo representa la personalidad de tu marca. Simboliza los valores, la esencia y las emociones que te definen. Va más allá de solo un icono, ponte a pensar ¿Si yo fuera, o mi marca representara algo, qué sería? Un animal, un objeto, letras, un color, un gesto, un sonido, un movimiento. SE CREATIVO. SE ORIGINAL. SE ÚNICO.