4 herramientas gratuitas para impulsar tu marca

4 herramientas gratuitas para impulsar tu marca

4 herramientas gratuitas para impulsar tu marca 1920 960 brouoadmin

Hoy en día existen un sin fin  de plataformas digitales gratuitas que nos brindan información y herramientas  para mejorar nuestros contenidos, analizar lo que hace la competencia, identificar los comportamientos de búsqueda de los usuarios, incluso herramientas para mejorar nuestra comunicación con los clientes; todo esto para impulsar tu marca en el mundo digital de una forma práctica, sencilla y sin costo.

En las siguientes líneas te describimos 4 de ellas que incluso utilizan grandes empresas para medir, monitorear y optimizar su posicionamiento en internet.

Buzzsumo

La herramienta Buzzsumo te ayuda a conocer los contenidos que más funcionan y que se están compartiendo en todas las redes sociales, lo único que debes hacer es crear una cuenta gratis. 

Su uso es de lo más fácil, solo coloca el tipo de contenido, un rango de fechas e introduce la palabra clave que deseas usar, inmediatamente te arrojará una serie de artículos relacionados junto con unas métricas. 

Con él puedes encontrar fácilmente el tipo de contenido que está siendo tendencia.  

 

 

Semrush

Esta herramienta te permite fácilmente analizar a tu competencia, ver los contenidos que las empresas grandes lanzan al público, sus campañas, su contenido orgánico, etc. 

A pesar de ser de pago, te permite encontrar información de manera gratuita. Visitas generales de un dominio, las mejores palabras clave, principales competidores. 

Además puedes hacer uso de la prueba gratis de 7 días, antes de hacer uso de ella te recomiendo ver un Tutorial de Semrush que te ayude a sacar lo mejor durante estos días. 

 

 

Una herramienta por sí sola no va a atraer nuevas personas o va a lanzar tu marca al estrellato, ni funciona como una fórmula mágica que garantizará el éxito de tu empresa, realmente todo depende de que te tomes el tiempo de analizar la información que estas herramientas de brindan y utilizarla a tu favor. 

Google trends

¿Necesitas saber qué es lo que el mundo está buscando en la actualidad?

Esta herramienta es perfecta, basta con colocar las palabras clave que describan tu servicio o producto, la herramienta te dará estadísticas sobre cada una de ellas, niveles de búsqueda en determinados bloques de tiempo, un ranking de búsqueda por cada estado o país, además de algunos temas relacionados con estas palabras.

Te permitirá saber en qué zonas están buscando lo que tu ofreces y si lo que estás ofreciendo tiene una tendencia en alza en los buscadores o si es un escenario contrario a lo largo del tiempo.

Calendly

Si tu negocio se maneja por citas o deseas implementar citas de forma digital pero no encuentras una buena opción, esta herramienta es para ti, así podrás automatizar tus citas y evitar confusiones o citas empalmadas.  

Es muy sencilla de usar, solo necesitas un correo electrónico, calendly te indicará el resto, tendrás en tus manos un enlace que podrás compartir cuantas veces quieras y tus clientes podrán ver tus horarios disponibles para atender una conferencia o una llamada. 

 

Conclusiones

Usar las herramientas correctas y analizar la información que estas te ofrecen, puede llevarte a una mejor comunicación con tu público y sobre todo a un mejor posicionamiento digital, entender mejor el mercado y sus comportamiento digitales, además de ahorrarte tiempo y dinero que podrás invertir en otras actividades.

Close Cart